Información Legal  |  Contacte Mapa web
     ENGLISH     separador     EUSKARA     separador

Main Menu


Reduzca sus emisiones
Actualidad
Noticias
Multimedia
Eventos
Entrevistas STOP CO2 Euskadi
Movilidad Sostenible
Petronor
Vidrala
     Noticias
Mar
27
2012
La empresa vasca Sener, finalista de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
Gracias a su proyecto "Gemasolar, la catedral del sol", la empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas Sener es finalista de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa junto con otras catorce entidades de la Unión Europea. La compañía también ha sido galardonada en la sección española y en la del País Vasco de estos premios. Los ganadores se darán a conocer en Bruselas el próximo 24 de mayo.
Facebook Yahoo Delicius Meneame iGoogle
Imprimir  Imprimir
 
Enviar  Enviar
 

La empresa vasca Sener, adherida al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, compite dentro de la categoría Proceso para el desarrollo sostenible con su proyecto “Gemasolar, la catedral del sol”. En esta categoría compiten las empresas que, gracias a la implantación de nuevas tecnologías, contribuyen al desarrollo sostenible.

Los finalistas han sido seleccionados de entre 156 candidatos provenientes de los estados miembros de la UE. La elevada participación de este año destaca el creciente compromiso ambiental de las empresas europeas por adoptar medidas innovadoras para la mejora del medio ambiente.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa creados en 1987 por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, con motivo de la celebración del Año Mundial del Medio Ambiente, tienen como objetivo reconocer públicamente la excelencia empresarial en este campo y distinguir a empresas innovadoras, cuya actuación trasciende la normativa y los requerimientos ambientales, lo que les convierte en empresas ejemplares en el ámbito medioambiental.

Además, según declaraciones del comisario de medio ambiente Janez Potocnik “para prosperar en el mundo con recursos limitados, nuestra economía debe ser más eficientes en cuanto al uso de los recursos naturales. Los Premios Europeos de Medio Ambiente demuestran que esto es posible. Con ellos se premia a las empresas que están haciendo el mejor uso posible de los recursos a lo largo de su ciclo de vida para crear mayor valor económico y disminuir el impacto ambiental en la medida de lo posible".

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará el próximo 24 de mayo en Bruselas durante la semana verde, la mayor conferencia anual de política medio ambiental en Europa.

Para más información sobre los premios y las candidaturas consultar la página de la Comisión Europea.

 Más información :
HTTP Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
HTTP Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014
HTTP Sener
 
 Búsqueda
 
   Desde:    Hasta:
Fecha Inicio Fecha Fin
 
 
 destacados
>> 25/11/2014 - El papel del medio rural en el cambio climático, a debate en Klimagune 2014
>> 20/10/2014 - La economía circular en el País Vasco, objeto de los Jueves de Ecoeficiencia- Ekosteguna
>> 13/10/2014 - Ihobe busca las mejores prácticas empresariales de ecoeficiencia y ecoinnovación
>> 23/09/2014 - Oregi destaca el papel de los gobiernos regionales en la estrategia contra el cambio climático

STOP CO2 Euskadi
Una iniciativa de la Oficina Vasca de Cambio Climático impulsada por Ihobe como Secretaría Técnica
Alameda Urquijo Nº36, 6ª Planta, Bilbao - Tel. 900 15 08 64
www.stopco2euskadi.net